...

miércoles, 16 de mayo de 2012


RESEÑA.

Mil disculpas por no haber actualizado el blog últimamente, pero circunstancias algo difíciles, me impidieron acercarme a este lugar durante semanas. 

Hoy les traigo la reseña de una preciosa novela  que terminé de leer hace unos días, es de la escritora española María José Moreno.

                                                BAJO LOS TILOS                                                           

     


 Editora: El desván de la memoria. Libro digital de venta en Amazon.

Sinopsis.

Elena fallece en el avión que la traslada de Madrid a Nueva York. Ni siquiera su familia sabía que había emprendido ese viaje. Elena tiene un gran secreto…
Cuando María su hija recibe la trágica noticia se introduce en una espiral de preguntas sin respuesta ¿Qué hacía su madre en ese avión?, ¿por qué iba a Nueva York?, ¿por qué no se lo había contado a nadie?... preguntas que la sumergen en una difícil y tenaz búsqueda en el pasado de su madre hasta conocer los más íntimos, oscuros y dolorosos secretos.
Una novela de sentimientos encontrados, amor, dolor, angustia, felicidad, reconciliación… Una novela de intriga, una novela real, posible. ¿Qué sabemos en realidad de nuestros padres? Solo lo que ellos nos cuentan…

Opinión.

Debo decir que el libro me ha encantado. Es una historia preciosa, escrita en un lenguaje coloquial e impecable y de gran sensibilidad.

La historia está relatada en primera persona por María la hija de Elena. Me sorprende que para ser una novela corta profundiza de manera admirable en los personajes. La investigación que inicia María no es fácil, como me imagino que no es fácil para ningún hijo, irrumpir en la triste historia de sus padres y percatarse que nada es lo que parece. La narración nos traslada a un matrimonio, el de los padres de María, en el que  la mujer vivía sometida a la voluntad del marido. Hay escenas que me encogieron el corazón y me hicieron soltar más de una lágrima.

Con un argumento creíble, la autora nos lleva de la mano en toda la investigación hacía una verdad que ha estado guardada durante mucho tiempo. El buen manejo de los diálogos, tiernos y a veces duros, hace que la historia sea ágil y de rápida lectura.

Es una novela de reconciliación con el pasado, para despejar el presente y evitar nubarrones en el futuro. Felicito a la autora por su novela y les recomiendo a ojo cerrado su lectura.
                                                

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te haya gustado y agradezco tu reseña, en la que has recogido perfectamente la intencionalidad de la novela.
    Gracias Isabel.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Titanium White Octane Wire (Wireless) for sale
    Titanium White titanium cross necklace Wire (Wireless) for titanium flat irons sale in Austin, TX. Open titanium ranger box, ready titanium mig 170 to ship in 5 titanium (iv) oxide to 10 day.

    ResponderEliminar