...

miércoles, 21 de marzo de 2012


¡Hola chicas! Hoy les traigo la reseña de  una novela de la escritora española Verónica Valenzuela, que me ha sorprendido con una  historia maravillosa.

                                             HERIDO
Autora:   Verónica Valenzuela.
Editora Digital.

Sinopsis.
En la sociedad actual, donde se rinde culto desmedido a la belleza física, Morgan Drake es un monstruo.
Antiguo soldado de las fuerzas especiales SEAL, en verano de 1991 fue apresado en su última invasión a Irak. Sometido a crueles torturas logró sobrevivir con el cuerpo cubierto de cicatrices y dolorosas secuelas de por vida.
Cada noche rememora en sueños el terror de los sótanos de la prisión de Bagdad y los gritos de sus captores.
Marcado por una infancia de maltrato y vejaciones a manos de un padre que le odia, Morgan sobrelleva su sufrimiento aislándose tras un muro de arrogancia y soledad.
Cuando Sara, la hermana de su mejor amigo, vuelve a su vida para derrumbar ese muro y enfrentarle a lo que más teme, desatará una guerra entre ellos de dramáticas consecuencias ¿Cuánto amor hace falta para redimir a un hombre a las puertas del infierno?

Opinión.

Debo decir, que no había leído hasta el momento nada de está escritora y me ha sorprendido gratamente.
Herido es una novela dura, dramática hasta las lágrimas, pero con mucho amor. Es una historia de sentimientos intensos, al vaivén de odios profundos y un amor que puede con todo. Nada de aguas tibias.

Verónica nos muestra una novela con tramos difíciles y circunstancias  aterradoras, donde me preguntó  ¿Hasta donde es capaz de llegar el hombre para infligirle daño a sus semejantes?

 Pero en medio de esa oscuridad, el amor irrumpe como rayo de sol. Sara nuestra protagonista, una mujer segura de si misma y con un corazón de oro, está decidida a recuperar el amor de su juventud. Morgan, un hombre acomplejado, malhumorado que se debate entre sus sentimientos de inseguridad, y el intenso deseo que Sara le provoca, no le pondrá las cosas fáciles. Los fuertes temperamentos de Morgan y Sara crearan situaciones emotivas, sensuales  y a la vez encuentros acalorados que originaran más de un malentendido.

Es una novela que nos habla de superación, de perdón y de aceptación, con un enternecedor final y que no dejará indiferente al que lo lea.

Escrita de forma impecable y con bellas descripciones sobre el trabajo de los protagonistas. Es una historia que he disfrutado mucho. Se las recomiendo.


2 comentarios:

  1. Hola Isabel!

    Me encanta tu blog :)

    Yo estoy leyendo Herido en este momento y me ha gustado el enfoque y el estilo de Verónica Valenzuela.


    Por otro lado, me ha sorprendido encontrar mi nombre en tu blog de amigos, es un honor :) y aprovechando la oportunidad, quiero contarte que he cambiado la plataforma de mi blog, ahora es http://www.sianny.net/

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. hola sra.Isabel encuentro muy interesante su blog me encanta la poesia y este estilo de libros, apenas lei su opinion con respecto a herido de veronica valenzuela me han dado muchas ganas de leerlo :) Dios la bendiga

    ResponderEliminar